Lluvias incomunican comunidades
Lluvias incomunican comunidades en Puerto Plata
(Archivo)
PUERTO PLATA (R. Dominicana).- Las torrenciales lluvias que durante cinco días consecutivos han caído en Puerto Plata han provocado crecidas en los ríos más importantes la provincia, incomunicando localidades del municipio Luperón, mientras varias viviendas han colapsado.
Aunque este jueves las lluvias mermaron, desde el pasado domingo caían incesantemente sobre la provincia. En la comunidad el Javillar, el río San Marcos ha incrementado su caudal, y derribado cuatro viviendas mientras que otras corren el mismo peligro.
Muchos manifiestan su temor a los deslizamientos, que podrían sorprenderles en la noche.
''Nosotros dormimos con un ojo abierto y otro cerrado'', manifestó Jacinta Tavares.
Pese a sus denuncias, en la comunidad no se ha hecho más que relleno del terreno que vuelve a hundirse con las lluvias..
En el municipio de Luperón, el río Bajabonico, durante sus crecidas impide el paso de transeúntes y vehículos. Aún no ha sido construido el puente que la comunidad reclama desde hace años.
Esta situación obliga a muchos a atravesar el río montados en balsas, por lo que pagan entre 20 y 50 pesos.
Un enorme cráter se formó en la carretera que une a esa provincia con el municipio de Naverrete, en el tramo de La Colorada, con el riesgo de que las lluvias continúen deteriorando esta importante vía.
Las lluvias también han causado daños importantes en plantaciones agrícolas, en los municipios de Imbert y Sosúa.
Ante el rumor de que el sismo que afectó este martes a Haití habría provocado grietas en el túnel del municipio de Altamira, una comisión de ingenieros de Obras Públicas supervisó la estructura y desmintió la denuncia.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do
Comentarios
Publicar un comentario