Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como SIE dice hubo "black out" y se deshace en promesas

SIE dice hubo "black out" y se deshace en promesas

Imagen
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Confiada en que los 900 MW en línea con los que se contaba a las 4:30 de esta tarde seguirán aumentando, la Superintendencia de Electricidad “informa a la ciudadanía” que la calamitosa situación mejorará en la noche de este miércoles. El organismo oficial explicó que las salidas de varias plantas provocaron en las primeras horas de hoy un “black out” en buena parte de la zona metropolitana. En un lenguaje súper técnico, explica que “por la salida de varias plantas del sistema, específicamente en la barra de Haina ha provocado problemas en los perfiles de tensión en la zona metropolitana lo que ha provocado interrupción de importantes bloques de cargas para mantener la situación controlada”. En la continuación de la “explicación” de la Superintendencia de Electricidad se habla de “problemas de vibración”, “pinches” en calderas, “desabastecimiento de combustibles” y, ¡claro! la mayor demanda por la ola de calor, como los factores que sacaron del sistema It...