Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Asamblea aprueba creación del Tribunal Superior Electoral

Asamblea aprueba creación del Tribunal Superior Electoral

Imagen
Asamblea aprueba creación del Tribunal Superior Electoral SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El conflicto tema del número de jueces que deben componer la Junta Central Electoral fue resuelto por los asambleístas dejando a la Ley la prerrogativa de establecerlo. Lo que sí hicieron fue crear un Tribunal Superior Electoral con tres miembros que permanecerán en sus cargos por seis años y serán elegidos por el Senado y no por el Consejo Nacional de la Magistratura, como proponía el proyecto del Ejecutivo, del que también eliminaron la figura del procurador electoral. También aprobaron otorgar a la JCE la facultad de reglamentar los tiempos y límites, los gastos de campaña y así como el acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos. Al discutir sobre el número de miembros del tribunal electoral, la Asamblea no pudo ponerse de acuerdo y rechazó las distintas propuestas hechas al respecto. La comisión que estudió el tema sugirió en su informe que la JCE fuera integrada por cinco m...