Asamblea aprueba creación del Tribunal Superior Electoral
Asamblea aprueba creación del Tribunal Superior Electoral SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El conflicto tema del número de jueces que deben componer la Junta Central Electoral fue resuelto por los asambleístas dejando a la Ley la prerrogativa de establecerlo. Lo que sí hicieron fue crear un Tribunal Superior Electoral con tres miembros que permanecerán en sus cargos por seis años y serán elegidos por el Senado y no por el Consejo Nacional de la Magistratura, como proponía el proyecto del Ejecutivo, del que también eliminaron la figura del procurador electoral. También aprobaron otorgar a la JCE la facultad de reglamentar los tiempos y límites, los gastos de campaña y así como el acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos. Al discutir sobre el número de miembros del tribunal electoral, la Asamblea no pudo ponerse de acuerdo y rechazó las distintas propuestas hechas al respecto. La comisión que estudió el tema sugirió en su informe que la JCE fuera integrada por cinco m...