SIE dice hubo "black out" y se deshace en promesas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPYfWpHz-nnFxPSNpvXxTudop9XGaxnt0MGs3rjJtZkyulgr_7fCaaB9S5CLPGecXfNKA6tOX-j1nYc_KOJDqQr19s-ZGyoJH8juN6SpFL0svSds50r7RUayjBDTaay8Hz1SVyvIYcHiiO/s320/l.jpg)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Confiada en que los 900 MW en línea con los que se contaba a las 4:30 de esta tarde seguirán aumentando, la Superintendencia de Electricidad “informa a la ciudadanía” que la calamitosa situación mejorará en la noche de este miércoles.
El organismo oficial explicó que las salidas de varias plantas provocaron en las primeras horas de hoy un “black out” en buena parte de la zona metropolitana.
En un lenguaje súper técnico, explica que “por la salida de varias plantas del sistema, específicamente en la barra de Haina ha provocado problemas en los perfiles de tensión en la zona metropolitana lo que ha provocado interrupción de importantes bloques de cargas para mantener la situación controlada”.
En la continuación de la “explicación” de la Superintendencia de Electricidad se habla de “problemas de vibración”, “pinches” en calderas, “desabastecimiento de combustibles” y, ¡claro! la mayor demanda por la ola de calor, como los factores que sacaron del sistema Itabo y Haina. También hubo dificultades, se presume que por los mismos motivos, con AES Andrés, San Felipe y SESPM.
Lo cierto es que “el área metropolitana” no ha sido afectada solamente hoy por la interrupción del servicio, sino desde hace más de una semana y de manera contínua, al punto de que las Edes han ofrecido explicaciones por separado para “tranquilizar” a los usuarios.
7dias.com.do
Comentarios
Publicar un comentario