Club Naco apelará sentencia que condena a ejecutivos
| |||||
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- De “abusiva e intolerante” calificó el consejo de defensa del Club Deportivo Naco la sentencia que condena a varios ejecutivos de esa institución a seis y tres meses de prisión y a una indemnización de 300 millones de pesos.
Los ejecutivos del Club Naco fueron demandados por Hernani Salazar, encargado de la construcción del proyecto Naco Golf & Country Club, por incumplimiento de contrato y por violación del derecho de propiedad. El proyecto debe ser construido en la avenida las América, en el sector de La Victoria
El presidente de la entidad recreativa, Alejandro Asmar Sánchez, consideró que la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo, José Aníbal Madera, es una sentencia abusiva y mal fundada.
“Todos los procesos que se han llevado a cabo son ilegales e incorrectos”, y señaló que sus abogados apelarán la sentencia dentro del plazo que le concede el Código Procesal Panal, que es de 10 días.
Dijo que lo que se persigue con la demanda incoada por Salazar es hacerle daño a ese club y a su presidente.
“Hernani Salazar ha personalizado esta demanda, y no ha encontrado otro conejillo de india más fácil que yo. Estamos apelando, porque la apelación interrumpe la ejecución de la sentencia”, dijo Asmar Sánchez.
Dijo que Salazar y un grupo de gente, incluyendo militares de alta gradación entraron al proyecto “lo que yo creo que se debe al excesivo apoyo que tienen los querellantes”.
Los directivos del proyecto que fueron condenados a seis meses de prisión son Nelson Rafael Agustín Crespo Vargas y Carlos Grullón Mejía; en tanto que Asmar Sánchez y el ingeniero Nelson Peña, fueron condenados a tres meses de prisión, por violación a la ley 5869 sobre de propiedad.
La defensa del Club Naco la integran Jorge Lora Castillo, Pablo Delgado Malagón y María del Carmen Peláez Tejeda.
Domingo Berigüete/7dias.com.do
Comentarios
Publicar un comentario