Miles dejan la capital para irse pueblos del interior el Jueves Santo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Miles de personas tomaron el autobús este Jueves Santo, para trasladarse hacia pueblos del interior a visitar a familiares, así como a los lugares de recreo, con motivo del período feriado de Semana Santa.
Las terminales de autobuses de las rutas interurbanas lucían repletas de personas buscando un espacio para desplazarse hacia el interior.
A muchos se les vio viajar en familia, como es el caso de Diana Paulino, que tenía ocho meses que no visitaba a su pariente en Mao, provincia Valverde, quien llevaba a sus tres niñas para que compartan estos días de asueto con sus abuelos.
Para Paulino, este largo feriado con motivo de la Semana Mayor significa un sacrificio en términos económicos, pero vale la pena allí tendrá la oportunidad de reunirse con familiares y convertir este tiempo en un espacio para la recreación y meditación.
Iguales propósitos se trazaba Inmaculada Rodríguez, que iba para la costa atlántica, específicamente en Nagua, que junto a sus hijas pretende convertir en inolvidables estos tres días de la celebración sacra.
El éxodo masivo de personas con motivo de la Semana Santa es evidente desde este miércoles, lo que ha provocado que los sindicatos del transporte se vean obligados a adicionar otras unidades y más personal al servicio.
Miguel Ángel Ten, conductor de autobús hacia la región Norte del país, dijo que a pesar del incremento de la demanda de asientos, ningún sindicato de la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte ha dispuesto aumento del pasaje.
Asimismo, un gran flujo de vehículos se observó desde temprano, en las principales carreteras y tanto en las terminales como en las distintas salidas de la ciudad de Santo Domingo, se observaron miembros de los organismos de socorro instruyendo a los conductores para que asuman el viaje con prudencia.
Giovanny González
Comentarios
Publicar un comentario