EDESUR pondrá contadores en todos los hogares
EDESUR pondrá contadores en todos los hogares
Lorenzo Ventura, administrador genrente de EDESUR.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- A más tardar en diciembre próximo todas las familias que reciben energía de EDESUR y que eran subsidiadas a través del Programa de Reducción de Apagones (PRA) serán incorporadas al sistema de pago con medidores, si bien aquellas que califiquen recibirán el llamado “bono-luz”.
Al ofrecer la información, el administrador gerente de EDESUR, Lorenzo Ventura, afirmó que también para diciembre deberán estar mejoradas las redes de distribución del servicio para garantizar que sea continuo.
Las familias beneficiarias del PRA fueron censadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) del Gabinete Social para determinar el número de las que califican para continuar recibiendo el subsidio, pero a través del llamado “bono-luz”.
El desmonte del subsidio a estas familias inició en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, en donde 1,218 de las que eran subsidiadas ya tienen el medidor.
Respecto a los apagones que afectan desde hace unas semanas a los sectores comprendidos en el Circuito Embajador, que incluye a Bella Vista y a la Zona Universitaria, Ventura explicó que se deben a la salida de servicio de las plantas Itabo y Haina.
“Lo que pasa es que Itabo y Haina son la barra que estabiliza la frecuencia del sistema eléctrico nacional y si sale una de esas plantas se afecta el servicio en los circuitos Clase A”, explicó el funcionario.
En este circuito la totalidad de los hogares cuenta con medidores, mientras en los Clase B y C lo posee el 85 por ciento. En los sectores llamados carenciados no lo tienen 462 mil familias, las cuales pagan una tarifa fija porque son subsidiadas hasta ahora por el Gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario