Joven requiere trasplante de médula para salvar vida
Joven requiere trasplante de médula para salvar vida
Isaura Tamarez (Fuente externa)
NUEVA YORK (EE.UU).- Una estudiante dominicana de 20 años de edad afectada de leucemia quiere seguir viviendo para terminar su carrera universitaria y llevar una vida normal, por lo que su madre, Isabel Vásquez de Tamares, quien es médica, busca un donante de médula ósea que sea compatible con los caracteres sanguíneos de su hija.
Se trata de Isayra Tamares Vásquez, quien nació el 8 de abril de 1989 en el hospital Columbia, localizado en la calle 168 con esquina avenida Broadway, en Washington Heights, alto Manhattan, a quien al terminar sus estudios de la escuela secundaria “Lehman Heigh School” le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda.
La doctora Vásquez, quien trabaja para el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, explicó que llevo a su hija a una consulta médica con el pediatra Roberto Moran, debido a que padecía fuerte dolor de cabeza y pérdida de peso, entre otros síntomas, siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia durante dos años y un mes.
Después de recibir las dosis de quimioterapia, Isayra inició sus estudios de Justicia Criminal en Sullivan County Community College, centro universitario localizado en Lock Sheldrake, al norte del estado de Nueva York.
Su madre dijo que en los exámenes médicos a que fue sometida, tras sufrir una crisis en el aula, se determinó que la leucemia volvió a afectarla por lo que está en espera de un donante de médula ósea que sea de características compatibles las de su hija que ha estado en condición crítica y ha experimentado paro cardiaco y bacteriemia (infección generalizada).
Se le puede localizar en el 1421 de la avenida University en El Bronx, o en el teléfono celular numero (646) 662-1152 para cualquier persona que desee someterse a análisis para la donación.
La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de Nueva York y la Fundación Dasilva, iniciaron una campaña en procura de identificar un donante para salvar la vida a la estudiante universitaria.
También se harán prueba de identificación de donante en la Feria Anual de Salud, el primero de agosto, en Devoe Park Fordham Road & Uniersity Avenue, en El Bronx, con el auspicio de Funto Salud International y el Comité de Amigos de Yudelka Tapia.
Vásquez, quien nació en Monte Plata y se crió en el ensanche Luperón, en Santo Domingo, dijo que tanto ella como su hijo Enves, de 23 años, y su esposo Rafael Tamares, de quien esta separada, se sometieron a la prueba pero no resultaron ser compatible para donar la medula ósea.
Comentarios
Publicar un comentario