Policía de NY confirma el homicidio de una dominicana



Policía de NY confirma el homicidio de una dominicana

Eridania Rodríguez (Fuente externa)


NUEVA YORK (R. Dominicana).- La Policía confirmó hoy que los restos hallados en el ducto del aire acondicionado en una oficina del piso 12 del edificio localizado en el 2 de la calle Rector, en el bajo Manhattan, corresponden a la dominicana Eridania Rodríguez, de 46 años, quien había sido reportada como desaparecida por familiares desde el martes de la pasada semana cuando no regresó a su apartamento en Washington Heights.

Rodríguez, madre de tres hijos, fue hallada atada, amordazada con cinta adhesiva y un crucifijo de oro pegado a la boca, después de cuatro días de búsqueda que incluyó un vertedero que recoge la basura de Nueva York localizado en Penssilvania.

El hallazgo del cadáver se produjo el pasado sábado alrededor de las 9:00 de la mañana de parte de equipos especializados de la Policía auxiliados de perros rastreadores.

Los investigadores que buscaban a la Rodríguez en el edificio ubicado cerca del sitio donde estuvo el Centro Mundial de Comercio dieron con el cuerpo después de que descubrieron sangre que caía de una tubería de ventilación, según dijo el domingo el vocero de la policía Paúl Browne.

Eridania había dejado su ropa de calle y otras pertenencias en su casillero y las cámaras de vigilancia no la mostraron saliendo del edificio de 26 pisos administrado por la compañía Stellar Management.

Rodríguez, hermana del físicoculturista profesional Víctor Martínez, había emigrado a Nueva York en la década de los años ochenta y es nativa de San Francisco de Macorís, a donde serán trasladados sus restos para recibir sepultura.

Por otra parte, el abogado de Joseph Pabón, a quien la Policía ha interrogado sobre la empleada de limpieza Rodríguez, afirmó que su cliente se había marchado enfermo a su casa antes de que ella llegara a trabajar.

El jurista Mario Galucci dijo que Pabón estuvo bajo custodia policial por 25 horas, pero niega tener nada que ver con la desaparición de la trabajadora dominicana, aunque admite que su cliente había sido acusado anteriormente de conducta criminal en un incidente que involucraba a Rodríguez, quien era empleada en el mismo edificio situado en la calle Rector donde Pabón trabaja.

El médico forense dijo que la víctima murió de asfixia tras cubrírsele la cara y la cabeza con cinta adhesiva y, según informó la Policía, las manos le fueron atadas por la espalda al igual que pies, además de sufrir un golpe en la cabeza. Su muerte fue un homicidio, de acuerdo con lo dicho por el forense.
Adalberto Domínguez/7dias.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica sexi del dia Maripily Rivera

La chica sexi del dia Nathaly umaña

La chica sexy del dia Juliana Galvis