La carne es cara para los sectores de bajos ingresos
La carne es cara para los sectores de bajos ingresos
La encuesta de ingresos y gastos 2007 refleja la composición de la canasta alimenticia en los hogares del país.
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los hogares dominicanos dedican el 23.5 por ciento de su gasto en alimentos a la compra de carne, de acuerdo a la Encuesta Nacional Ingresos y Gastos de los Hogares 2007 (ENIGH 2007) publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Y dado que el gasto en carne es el primero en el reglón de alimentos, se infiere que su ingestión resulta muy cara respecto a otros bienes alimenticios.
La ENIGH 2007 también informa que el 22.5 por ciento del gasto en alimentos corresponde a pan y cereales; el 14 por ciento, a legumbres y hortalizas, y el 11.1 por ciento, a leche, quesos y huevos. A las frutas corresponde el 10.1 por ciento.
El gasto en otros productos alimenticios equivale al 6.5 por ciento del total; a los aceites y grasas, el 4.7 por ciento, y al pescado, el 3.8 por ciento, e igual porcentaje al azúcar, mermelada, miel, chocolate y dulces de azúcar.
Por otra parte, el 89.3 del gasto en bebidas no alcohólicas es destinado a la compra de aguas minerales, refrescos, jugos de frutas y legumbres; mientras que el 10.7 por ciento corresponde al café, té y cacao.
La ENIGH 2007, publicada la semana pasada, recoge información acerca del nivel y la estructura de los ingresos de los hogares dominicanos así como de la condición de vida de la población.
Comentarios
Publicar un comentario